Miniso ofrece un programa de lealtad

EMPRESAS

México 28 enero._ Miniso tiene un as bajo la manga para impulsar sus ventas en México. La cadena de productos asiáticos de bajo costo lanzó un programa de lealtad, que además marcará a la compañía el camino hacia donde debe orientar su estrategia comercial.

Robin Tristan Calvo Rivera, jefe de Loyalty en Miniso México, explica que el desarrollo de este programa de beneficios llevó cerca de dos años, después de posponerlo durante la pandemia, según Expansión.

El coronavirus impactó a la cadena, que tuvo que cerrar temporalmente algunas de sus tiendas para cumplir con el confinamiento que establecieron las autoridades.

El directivo afirma que la idea era aprovechar el engagement de la marca con los compradores, por lo que desarrollaron una plataforma que, además de ofrecer beneficios, permite la interacción. Y dará un impulso a las ventas de la tienda, en los canales físicos y digitales.

“Los programas de lealtad, en general, están probados para el aumento de las ventas y, definitivamente, es uno de los objetivos de Miniso. Pero no queríamos lograrlo a través de la mera transacción, sino que venga ligado a una mejora de la experiencia y del reconocimiento de los clientes”, dijo sin revelar el porcentaje que espera la empresa en el crecimiento de la facturación.

La aplicación es una evolución de la tienda en línea, que la empresa presentó en abril de 2020, para mantener un canal de ventas durante el confinamiento. Con la integración del programa de lealtad Miniso Love, se añadió el componente interactivo, con retos, videojuegos y misiones, que permiten obtener recompensas.

Hábitos de consumo

Este tipo de actividades arrojará información sobre los hábitos de los consumidores. Ana Violeta Bonilla Ramírez, especialista de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, comenta que permiten generar y personalizar las ofertas y promociones y, con esto, impulsar el ticket de compra. “Estos programas son una mina de oro de información. Con la data, las empresas llevan a los compradores fuera de sus hábitos de consumo para que compren más a través de sugerencias de productos o promociones”, explica.

Calvo Rivera añade que con la data que obtendrán con el programa tendrán información suficiente para mejorar la experiencia en las tiendas físicas, como mejorar los acomodos y el orden de las mercancías, y también determinar el tipo de productos que llevarán al piso de ventas. “Toda la evolución de este programa tendrá base en la data”, refiere.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn