Miniso adelantó detalles sobre su plan de expansión 2024 contemplando la apertura de hasta 15 tiendas nuevas en el país, una de ellas ya concretada en el Aeropuerto de Guadalajara, y otra más próxima a entrar en operación en Chihuahua.
En declaraciones para El Economista, Mirna Oropeza, subdirectora de marketing y customer experience de la firma para México y Latinoamérica, señaló que la cadena busca acelerar sus ventas hasta un 15 % en el presente ejercicio y también acelerar su producción nacional.
“Hemos buscado propuestas locales para algunos productos, principalmente snacks de México y algunos peluches, incluso también se manufacturan localmente. Hablamos de un 90 % de importación y 10 % más o menos es producción local. Y podemos tener un rango hasta en un 20% de buscar manufactura local. Pero la parte relevante del negocio seguirá siendo la importación”, explicó Oropeza para el diario mexicano.
La ejecutiva también aseguró que México ha sabido colocarse entre los mercados más importantes para la tienda. Prueba de ello es que su tienda en Parque Delta, en la Ciudad de México, se ubica en los primeros lugares de venta para la marca a nivel mundial.
Miniso desembarcó en México en 2016. Actualmente roza los 200 establecimientos a nivel nacional. Además de su fuerte apuesta por el canal físico, la cadena asiática cuenta desde 2020 con una plataforma de e-commerce exclusiva para el mercado mexicano.
Fuente: El Economista y mx.fashionnetwork.com
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…