A más de tres años del inicio de la pandemia de COVID-19, la mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de consumo en México parecen haber superado el shock aunque prevalece el reto del comercio electrónico (e-commerce), debido a la dificultad para implementar un nuevo modelo de negocio.
“Las empresas se están dando cuenta cada vez más de que vender en línea es un arte. No se trata solamente de subir un producto al Facebook marketplace o plataformas de e-commerce como Amazon y Mercado Libre, también existe una mayor complejidad, desde adoptar un nuevo modelo de negocio e invertir en tecnología hasta gestionar de manera eficiente los inventarios, la logística, la distribución, los envíos y las devoluciones”, dijo René Yamada, gerente de Planeación Estratégica y Efectividad Operativa de GS1 México.
De acuerdo a la 6° Edición del Barómetro GS1: Fabricantes PyMEs de la Industria de Consumo, el 68% de las pymes proveedoras del retail y vendedores de los marketplaces afirmó que es importante o muy importante comercializar sus productos por Internet, seis puntos porcentuales más que en 2022.
También destacan las razones por las que lo hacen: un 30% para ampliar su mercado (19% en 2022) y un 13% considera que es la tendencia actual (9% en 2022).
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…