El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico, la transición energética y la innovación en el país.
El convenio, suscrito por la doctora Elizabeth Mar Juárez, directora general del IMP y la directora de Capacitación y Desarrollo del IMP, doctora Zoloxochitl Aquino Campos, y el doctor Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Concanaco Servytur, sienta las bases para impulsar proyectos conjuntos en áreas clave como energías limpias, transferencia de tecnología, educación, desarrollo social y protección ambiental.
A través de este acuerdo fomentarán la investigación y la adopción de tecnologías emergentes que promuevan un uso más eficiente y sustentable de los recursos energéticos del país.
Además, trabajarán en el fortalecimiento de capacidades empresariales, brindando apoyo a compañías del sector energético en planeación tecnológica, capacitación, desarrollo de cadenas productivas y administración del conocimiento.
La doctora Elizabeth Mar Juárez subrayó la importancia de la transferencia de conocimiento y tecnología para la modernización del sector: “El IMP es un referente en investigación y desarrollo tecnológico con una ampla cartera de servicios de alta especialización, así como en hidrocarburos y energía.
Esta alianza con Concanaco Servytur nos permitirá llevar nuestro conocimiento a un ecosistema empresarial más amplio, facilitando la transición hacia modelos más eficientes y sostenibles”, enfatizó.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…