Autoridades de Villahermosa, Tabasco, ya buscan a las nueve scorts colombianas desaparecidas en la zona el pasado 5 de enero tras acudir a una fiesta. Presuntamente todas fueron enviadas por Saulo David Sánchez Zetina, aliar “El Jaguar”, quien encabeza una red de trata de personal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Autoridades tabasqueñas se han movilizado, fue el vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, quien confirmó que el consulado de Colombia en México interpuso la denuncia por la desaparición de las jóvenes.
Por su parte, el cónsul General de Colombia en México, Andrés Hernández, señaló que dio aviso al consulado en Cancún para que se activaran los protocolos de búsqueda con las autoridades, al igual que se dio aviso a las autoridades de los estados aledaños pertenecientes a su circunscripción en caso de que las trasladen. El objetivo es, inicialmente dar con su paradero y rescate y luego restituir sus derechos al ser no solo víctimas de secuestro, sino de trata de personas y explotación sexual, señaló.

En redes sociales el funcionario tabasqueño señaló, en respuesta a Ciro Gómez Leyva, que la denuncia se conoció este sábado, una semana después de los hechos, por lo que no hay más datos al respecto. A pesar de ello, dijo, la Fiscalía investiga y se mantendrán atentos. Confirmó también que las mujeres colombianas habían llegado al municipio de Cárdenas, a 45 minutos de la capital.
Explicó que posiblemente salieron con rumbo a otro municipio o estado del país, razón por la cual no se tenía certeza de que el caso se registrara en Tabasco.
Esto te puede interesar: Activistas por la defensa de la familia se opusieron a la aprobación de la despenalización del aborto









