Nace en Nayarit marca de café

Emprendimiento y Startups

Ciudad de México 2 de octubre._ Nace en Nayarit marca de café.

Uno de los principales problemas de los caficultores del Estado es que no tienen donde comercializar su cosecha.

Ello los deja a merced de los “coyotes” que en cada temporada arriban a la zona, para llevarse la producción a otras entidades.

Por eso la necesidad de que el grano que se produzca en la entidad se quede en esta.

Así lo señaló el representante de los cafetaleros, Hugo Isiordia, quien dijo que ante esta problemática se decidió crear la marca de café, “Sabores Nayarit”.

Dicha marca está integrada por 23 tostadores y agricultores con la finalidad de entrar en este mercado, ser competitivos y poder ofrecer volumen que les permita llegar a otros estados, incluso al extranjero.

El café de dicha marca está creado de los mejores granos de las áreas cafetaleras de Xalisco, Compostela, Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tepic.

De ahí se mantienen mil 200 campesinos y sus familias.

Por ello, están pidiendo el apoyo del Gobierno del Estado, para que en las dependencias se consuma su producto, pues esto incrementará las ventas y por tanto la derrama económica en este sector también crecerá.

Nace en Nayarit marca de café

El objetivo de quienes viven de este grano es que la calidad del café nayarita se reconozca a nivel nacional e internacional.

Y para eso se requiere la ayuda de esta administración como de los consumidores, a quienes les invita a que lo prueben y recomienden.

Hugo Isiordia, aseveró que están impulsando la marca “Sabores de Nayarit” porque en ella están afiliadas 23 marcas de café que se encuentran establecidas en los municipios de Xalisco, Compostela, Ruiz, Santiago Ixcuintla y Tepic.

“Estamos cerca de mil 200 productores y sus familias y estamos impulsando esta marca Sabores de Nayarit como punta de lanza porque queremos que el café de Nayarit se reconozca a nivel nacional e internacional ya solo nos falta el último empujón”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn