Nace Impulso Nafin, en apoyo a pymes en la CDMX

Economía y Empresas

Las autoridades federales y de la Cuidad de México (CDMX) anunciaron el lanzamiento del programa Impulso Nafin, con el que prevén beneficiar a dos mil empresas afectadas por las medidas de confinamiento, producto de la pandemia por Covid-19

Bajo este programa se otorgarán créditos con una tasa preferente de 13%, para lo cual se dispondrá de un fondo de dos mil 270 millones de pesos, que serán repartidos a estos negocios de acuerdo a sus necesidades, podrán pagar desde 4 hasta 36 meses.

La iniciativa busca favorecer a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), en especial a las representadas por la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) ante Nafin en el Programa de Desarrollo de Proveedores. 

“En la Anafapyt emprendemos acciones que impulsen la representatividad de nuestro gremio, pero también que beneficien a las empresas del sector, en especial a las pymes. La única forma de salir adelante de este periodo tan complicado que hemos tenido es buscando esquemas que favorezcan a los pequeños y medianos negocios”, destacó Arius Zúñiga Lara, presidente de la Anafapyt.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn