Los nacimientos navideños consisten en la representación del lugar en donde nació Jesús, mediante una especie de maqueta del pesebre en Belén y sus alrededores.
Los elementos principales que presentan los nacimientos son el pesebre, las figuras que representan a la Sagrada Familia (Jesús, María y José), los animales, los pastores, los tres reyes magos y una estrella con una estela que también suele colocarse en lo alto del árbol de Navidad.
Aunque todos los pesebres tienen como objetivo recordar el nacimiento de Jesús y sus protagonistas, la forma de hacerlo y decorarlo varía de acuerdo con cada país y cada región, ya que su construcción lleva una marcada influencia cultural. Entre los tipos que podemos encontrar destacan:
Pesebre bíblico: En él se reproducen todos los elementos propios de la época en que nació Cristo en Belén, como casas, animales y gente. En lo estético, destacan los colores tierra en alusión al desierto.
Generalmente, se decora con plantas naturales, sin embargo, el musgo puede ser reemplazado por papel verde o pasto sintético.
Pesebre típico: Es una adaptación del pesebre a la cultura de cada región. Muchas veces, el tipo de casas y animales no son los comunes de Belén.
Pesebre ornamental: Tiene un carácter artístico, donde la imaginación y la creatividad de quien lo hace juega un papel importante. Por ello, vemos pesebres hechos en plastilina, cuero, madera, vidrio, barro, pintura, tela, metal y porcelana.
Anímate a elaborar o distribuir todos los elementos que conforman el nacimiento y gana dinero durante esta temporada.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…