Ricardo Monreal, senador por Morena, dijo que no se irá del partido y es leal al partido, pese a lo que señalen sus detractores
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se irá del partido y que su lealtad está con esta formación.
Lo anterior, tras recibir críticas por la defensa del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, detenido la semana pasada en Veracruz por el delito de homicidio culposo calificado contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar, el pasado 4 de junio.
En un video difundido en sus redes sociales, Monreal recordó que hace 24 años se inició en el movimiento del presidente López Obrador, en su lucha “justa, legítima” y que a día de hoy le sigue pareciendo “la mejor decisión” que tomó en su vida.
“He estado con él en las buenas y en las malas, han sido más las malas, pero invariablemente lo he acompañado. Fui fundador de la primera asociación de Morena, soy miembro de esa asociación civil”, dijo el presidente de la Jucopo, al reafirmar que además es militante del partido político guinda, donde contribuyó a formar cuatro asambleas.
“No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena durante todas estas épocas. Me voy a mantener en Morena porque creo en el movimiento“, enfatizó, al tiempo que mencionó que el movimiento surgió para “defender a los excluidos, a los humillados, a los más pobres”, además del combate a la corrupción y al autoritarismo.
Monreal dijo que para él no ha cambiado la lucha y que ha sido congruente. “Por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar”, aseveró.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…