Natura adquiere 200 mil toneladas de bonos de carbono de Genneia para compensar las emisiones de 5 países de la región (Argentina, Chile, México, Perú y Colombia).
Natura es carbono neutral desde 2007 y luego de más de 15 años recorrido, actualmente tiene un compromiso asumido de ser Net Zero para 2030.
Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina, explicó que “en el contexto mundial actual, nos encontramos enfrentando una crisis climática de proporciones alarmantes. Ante esta situación, surge la pregunta de qué rol tienen las empresas en este escenario”.
Sin duda, dijo, son agentes de transformación y deben ser partícipes activos en los procesos para encontrar soluciones. Asimismo, también deben ser parte de las soluciones a esta problemática.
“Es nuestro deber devolverle a la sociedad el permiso que nos da para operar y contribuir de manera positiva a la sociedad y al planeta”.
Crisis climática
Por su parte Sabina Zaffora, Gerenta de Sustentabilidad de Natura para Hispanoamérica, afirmó que “la crisis climática no tiene fronteras y ya no alcanza solo con reducir el impacto negativo sino que nos encontramos en la era de la regeneración”.
“Trabajamos para transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio y si bien, con el Programa Carbono Neutro ya evitamos la emisión de más de 1.3 millones de toneladas de carbono, ya no alcanza con ser neutrales, y es momento de ir hacia el Net Zero”.
Zaffora también expresó que la gran desigualdad que se vive en toda Latinoamérica es un asunto que abordan desde hace mucho tiempo y que se ha convertido en un eje central de su matriz de riesgo.









