Con datos del Banco Mundial ha sido notaria la brecha que existe en cuanto al financiamiento o capital de inversión para mujeres emprendedoras, especialmente en países en desarrollo, por lo que el especialista en creación de empresas, Eduardo Graniello Pérez hizo un llamado para la concientizacion del problema.
Pero a pesar de esta barrera son las startups lideradas por mujeres las que tienen mayor éxito a largo plazo y logran crear redes de apoyo que fomentan la empleabilidad a otras mujeres.
Esto lo detalló el especialista en creación de empresas y temas de emprendimiento, Eduardo Graniello Pérez además de indicar que la brecha en cuanto a financiamiento está presente y es marcada.
“En 2018 MassChallenge, una de las principales redes mundiales de startups presentó un informe titulado “Why Women-Owned Startups Are a Better Bet” y si bien fueron revelados datos alarmantes como la brecha de financiamiento que existe entre empresas fundadas por hombres y mujeres, la realidad es que son las empresas propiedad de mujeres las que generan más ingresos”, apunta.
Para Graniello Pérez, el éxito de las empresas bajo el liderazgo femenino tiene otras variantes que son importantes destacar como que sus logros van más allá de la visión de negocios, sino que son verdaderas agentes de cambio e inclusión y sus ganancias también contribuyen a sus comunidades enteras.
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias indicó que en la comparativa sobre la distribución de ganancias, las mujeres destinan 70% de las ganancias para beneficios de sus familias y comunidades, en comparación con los hombres que solo destinan 30%.
“El empoderamiento financiero para mujeres ya no tiene su único campo de acción y resultados en las empresas, debe darse mayor impulso y oportunidades pues los beneficios e impacto se verán reflejados en las familias, las comunidades y la economía de los países”, puntualiza Graniello Pérez.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…