Nestlé México, en colaboración con Endeavor, llevó a cabo su Pitch Day en donde resultaron ganadores: Airbag, Solvento, Simón y Apprecio.
Cuatro emprendimientos que, por sus proyectos más innovadores y disruptivos, ofrecen soluciones digitales, creativas y ágiles para el desarrollo del canal tradicional.
Debido a que en México 50% de las ventas de productos de consumo se generan en el canal tradicional, con más de 1.2 millones de puntos de venta y 2.5 millones de empleos generados, las tienditas de la esquina son un eje económico en el país.
Con B2B Xponencial, la aceleradora de innovación y startups de Nestlé México, se busca impulsar los emprendimientos que ayuden a transformar digitalmente el canal tradicional en México.
Innovación
“En Nestlé México estamos abiertos a la innovación, y en este camino se deben sumar los emprendimientos. Se trata de una innovación abierta que implica que las grandes organizaciones puedan interactuar con emprendedores, mentes creativas y expertos”, Fausto Costa, Director Ejecutivo de Nestlé México.
“La gran dificultad está en cómo abrir la puerta y establecer el trabajo colaborativo entre las corporaciones y el mundo emprendedor de donde se pueden obtener ideas, soluciones, productos, servicios, etcétera”, agrega Costa.
Y es que la clave para alcanzar el éxito en la transformación digital es la colaboración. Trabajando con el ecosistema emprendedor, socios comerciales y las grandes empresas, se pueden lograr resultados eficientes en beneficio del canal tradicional.









