FILE PHOTO: A logo is pictured during the 152nd Annual General Meeting of Nestle in Lausanne, Switzerland April 11, 2019. REUTERS/Denis Balibouse/File Photo
México 2 marzo._ Nestlé, el mayor grupo de alimentos del mundo, dijo que reabrió sus fábricas y almacenes en el centro y el oeste de Ucrania. Ello, en un intento por garantizar el suministro de alimentos y bebidas esenciales en el país devastado por la guerra.
El grupo con sede en Suiza, que cuenta con tres fábricas y unos 5,000 empleados en Ucrania, cerró temporalmente sus operaciones el jueves tras la invasión de las fuerzas rusas en el mayor asalto a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.
“Estamos intentando reabrir partes de la cadena de suministro y distribuir a los minoristas en las zonas donde es seguro hacerlo. La última información es que esto fue parcialmente posible”, dijo un portavoz de Nestlé a Reuters.
Ucrania cerró sus puertos el jueves tras la invasión rusa. Eso hace temer que el país acabe sufriendo escasez de alimentos por la imposibilidad de importar productos.
Nestlé, fabricante de productos emblemáticos como Nescafé y Kit Kat, dijo que, si bien la mayoría de los productos alimenticios que vende en Ucrania se producen localmente, algunas materias primas utilizadas en su fabricación, como el café y el cacao, son importadas.
Un operador de una de las mayores casas de comercio de materias primas del mundo dijo a Reuters que está teniendo que redirigir todo el café que tenía destinado a Ucrania, ya que ninguna línea marítima está preparada para transportar mercancías hasta allí.
El 24 de febrero, Nestlé cerró temporalmente sus fábricas, almacenes y cadena de suministro en Ucrania tras la invasión rusa.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…