Niño gasta $300 mil pesos en su iPad y Apple se niega a reembolsarlos

Jessica Jhonson se dio cuenta de que un total de 16 mil dólares habían sido sustraídos de su cuenta de banco. Al reportarlo como fraude, se topó con la sorpresa de que en realidad no se trataba de un robo o de una clonación de tarjeta, sino que los gastos eran legítimos y habían sido originados a través de compras en un videojuego llamado “Sonic Forces”.

Como muchos otros juegos, este no cuenta con un seguro para niños en el área de “compra”. Únicamente toma los datos de la tarjeta o tarjetas registradas en su cuenta de Apple, automatizando cualquier gasto y permitiendo que el niño, sin tener la menor idea de lo que estaba haciendo, realizara un sin fin de compras.

Jessica Johnson, empleada del ramo de bienes raíces en Connecticut, Estados Unidos, ahora tiene que saldar las deudas generadas por su hijo George, en un año donde han reducido sus ingresos ya que gana por comisiones.

El 9 de julio, la estadounidense había pedido a su banco, Chase, que revisaran una situación donde hubo cargos hasta por 2 mil 500 dólares en su tarjeta de crédito.

Sin embargo, fue difícil rastrear el origen ya que los cargos fueron por medio de PayPal. Ese mes, su factura fue de 16,293.10 dólares (329 mil pesos aproximadamente), según New York Post, medio estadounidense.

Fue así como se comunicó con Apple, donde pudo ver un listado e identificó la situación al ver el ícono de Sonic en el historial. Sin embargo, no le realizaron reembolso alguno al no haber llamado en los 60 días posteriores a los cargos.

Sonic Forces es un título multiplataforma donde Sonic The Hedgehog forma parte de una resistencia contra Eggman y sus malvados planes.

Las novedades de este título llegaron con un nuevo personaje: tú. El juego contó con una gran campaña de publicidad donde insistían en decirte que tú serías quien ayude a Sonic en esta ocasión, y lo harías con un avatar personalizable.

Ya que buscaban que el juego de PS4, Xbox One y Nintendo Switch tuviera mucha más promoción, SEGA lanzó un videojuego para dispositivos móviles llamado Sonic Forces: Speed Battle, un título con una jugabilidad estilo Endless runner como Subway Surfers, que aún está disponible en Google Play y la App Store de Apple.


Comentarios