Verónica Téllez Ponce, presidenta de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (REDMUEM), afirmó que no hay obstáculos que puedan detener el desarrollo de las empresarias de México, a pesar de que todos los días enfrentan desafíos en sus negocios y establecimientos.
“Las mujeres deben tomar su lugar en el momento histórico que está viviendo México para incidir en el futuro de la economía e impulsar el desarrollo industrial y empresarial”, declaró la encargada del organismo, que trabaja en la fundación de la Cámara Nacional de Mujeres Empresarias.
“Ya estamos generando riqueza, trabajo y oportunidades en todos los ámbitos productivos y de servicios que mejoran las condiciones sociales en los diferentes sectores de nuestro país”, comentó.
Precisó que el crecimiento de las mujeres se ha dado en México, a pesar de todos los obstáculos que enfrentan, como el hecho de que el 89.7% de los establecimientos propiedad de una mujer no cuenta con equipo de cómputo y 91.3% no tiene servicio de internet para la operación de su negocio.
De las 4.5 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas de manufactura, comercio y servicios privados, solo 1.6 millones tiene como propietaria a una mujer, agregó.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…