En México la industria de bebidas ha sufrido grandes estragos debido a la pandemia de Covid-19 que cerró muchos bares y restaurantes, así como por la nueva ley de etiquetado y prohibición de venta menores de edad en estados como Oaxaca y Tabasco.
Tan solo en el segundo trimestre de este año, el comerció cayó 56% y en cuanto al sector de las bebidas cayó 7%, siendo las tiendas departamentales y los restaurantes los más afectados.
Las refresqueras y las cerveceras han tenido pérdidas millonarias. Las cerveceras tuvieron un desplome de 61% respecto al año pasado en los meses de abril a mayo lo que se traduce en una caída del 32% para la industria.
En cuanto al nuevo etiquetado de alimentos y bebidas que se prevé culmine para el 1 de diciembre empresas como Coca Cola Company, Arca Continental y PepsiCo enfrentarán un nuevo desafío pues no se podrá medir de primera instancia el impacto que tendrá en la desición del consumidor.
De acuerdo a lo que dicta la NOM-051 será a partir del primero de octubre de este año que todos los productos deberán cumplir con los nuevos lineamientos de etiquetado.
Otro reto para las refresqueras y bebidas en México es que durante este confinamiento muchas familias mexicanas tuvieron que ajustar sus ingresos y disminuir el consumo de otros productos como estos.
Esto significó un gran impacto y se espera que durante los próximos meses se presenten amparos para favorecer a la industria y ayudar a restablecer su flujo económico que beneficia a miles de trabajadores en México.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…