Las empresas que crecen con intención reconocen cuándo es momento de renovar liderazgos para seguir avanzando. Monks México inicia 2026 con una transición estratégica: Alejandro Olascoaga asume como Managing Director, sucediendo a Luis Ribó, quien cierra un ciclo de dos años marcado por expansión y fortalecimiento creativo.
Durante su gestión, Ribó impulsó un crecimiento de ingresos de doble dígito, reorganizó la operación para hacerla más eficiente y consolidó relaciones con clientes clave. Gracias a ese trabajo, la oficina mexicana fue reconocida como un socio confiable, sólido y con alto valor creativo. El legado que deja es, en sí mismo, una plataforma para la transformación.
Alejandro Olascoaga y el futuro de Monks México
Con una visión estratégica enfocada en innovación, Alejandro toma la estafeta con la misión de sostener el ritmo de crecimiento y escalar el músculo creativo que ha distinguido a la oficina. En su etapa como VP Group Account Director, fue clave para fortalecer vínculos con CMOs, establecer un modelo social-first habilitado por inteligencia artificial y posicionar a la agencia como la número uno en IA en México, según Scopen.
Su perfil combina experiencia y visión. Ha liderado estrategias de comunicación para marcas globales, fue nombrado uno de los 100 ejecutivos clave en marketing digital en LATAM por Merca 2.0, y se ha especializado en Service Design, Metaverso y Digital Fluency en Singularity University México.
“Llego con una enorme energía por lo que viene. Monks México tiene un equipo extraordinario y mi compromiso es fortalecer su visión creativa”, expresó Olascoaga. De igual manera, Sebastián Caramé, EVP LATAM en Monks, aseguró que su liderazgo será clave para fortalecer la conexión entre creatividad, tecnología y negocio.
Este tema puede interesarte: Celaya impulsa el financiamiento para emprendedores y comerciantes




