El 30 de agosto, Novak Djokovic anunció la creación del nuevo sindicato de tenistas: la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) en su cuenta de Twitter.
El ganador del Masters 1000 de Cincinnati subió a la red social una fotografía en la que se puede aprecia a casi setenta tenistas:
“Después de una exitosa reunión nos complace anunciar el inicio de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA). La primera asociación de jugadores únicos en tenis desde 1972”.
El objetivo del sindicato es representar a jugadores individuales en el Top 500 y a los de dobles en el Top 200.
Antes de la formación del sindicato, Novak Djokovic renunció a su cargo como parte del Consejo de Jugadores.
Este proyecto se ha preparado desde 2018, Djokovic planteaba la idea de crear un sindicato que representara solo a tenistas. Con miras a aumentar los sueldos, pues únicamente el 7% de lo que dejaban los Grand Slams se repartía entre los competidores.
La creación de este nuevo sindicato marca un hito en el deporte blanco, pues la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) representa tanto a torneos como a jugadores.
El primero en pronunciarse a favor del nuevo sindicato de tenistas fue Vasek Pospisil, quien formaba parte de Consejo de Jugadores de la ATP. Su mensaje en redes sociales fue contundente:
“Es evidente que como miembro del consejo de jugadores en el seno de la estructura actual de la ATP es muy difícil, si no es que imposible, tener la menor influencia sobre cualquier decisión importante del circuito, sea la que sea”.
Entre los tenistas más destacados que forman parte de esta nueva formación sindical se encuentran Matteo Berrettini, Diego Schwartzman, Casper Ruud, Taylor Fritz, Guido Pella, Milos Raonic, entre otros tenistas.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…