Categories: INTERNACIONALES

Nuevo videojuego de Call of Duty recauda 550 mdd en tres días

En la consola PlayStation 4 de Sony, “Black Ops III” estableció un récord como el videojuego digital más vendido en su primer día, afirmó Activision el miércoles.

Reuters

El fabricante de videojuegos Activision Blizzard Inc dijo que el título “Call of Duty: Black Ops III” generó más de 550 millones de dólares en ventas globales en los primeros tres días tras su lanzamiento el viernes, al inicio del período crucial de ventas de fin de año.

En la consola PlayStation 4 de Sony, “Black Ops III” estableció un récord como el videojuego digital más vendido en su primer día, afirmó Activision el miércoles.

Activision ha generado ingresos significativos a partir de su serie “Black Ops”. Las ventas de “Black Ops II” superaron los 500 millones de dólares en todo en las primeras 24 horas tras su lanzamiento en 2012.

La compañía inauguró la semana pasada un estudio de cine y televisión para generar contenido original basado en sus franquicias más populares, como “Call of Duty”, en su más reciente esfuerzo por expandirse más allá de videojuegos para consolas.

Otro videojuego muy anticipado de esta temporada, “Halo 5: Guardians”, de Microsoft Corp, recaudó más de 400 millones de dólares a nivel global en su primera semana tras su lanzamiento el mes pasado.

Otros títulos que se prevé que registrarán fuertes ventas son “Star Wars: Battlefront”, de Electronic Arts, y el videojuego de interpretación de roles y acción “Fallout 4”, publicado por Bethesda Softworks.

“Star Wars: Battlefront” saldrá a la venta la próxima semana, un mes antes de que Disney estrene “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”, el nuevo filme de la saga, mientras que “Fallout 4” está disponible desde el martes.

Las acciones de Activision cotizaban estables a 33.73 dólares en las operaciones de la mañana.

La entrada Nuevo videojuego de Call of Duty recauda 550 mdd en tres días aparece primero en Forbes México.

reddmemp

Recent Posts

Anant Ambani propone salvar hipopótamos de Colombia

El equilibrio entre desarrollo económico y responsabilidad ambiental vuelve al centro de la conversación global…

15 horas ago

Ingresos Totalplay crecen y consolidan su expansión digital en México

La expansión de la conectividad en México avanza con señales claras de dinamismo empresarial. Totalplay…

17 horas ago

Crece la capacidad del Puerto de Manzanillo con tecnología avanzada

La modernización portuaria redefine la competitividad de un país. En México, el Puerto de Manzanillo…

17 horas ago

Innovación turística impulsa a empresas en Tianguis Turístico

La presencia empresarial de Baja California Sur en el Tianguis Turístico de Acapulco redefine el…

17 horas ago

Anthropic alerta sobre riesgos globales por nueva IA

La evolución de la inteligencia artificial entra en una fase crítica donde la innovación comienza…

2 días ago

AgroBaja exhibe el potencial del emprendimiento en Jalisco

Una historia de transformación productiva cobra fuerza desde Jalisco, donde el talento técnico encuentra nuevos…

2 días ago