TransCanada Corporation, la empresa canadiense que esperaba construir el oleoducto, buscó por primera vez en 2008 el permiso presidencial para la sección transfronteriza del proyecto.
Reuters
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó el viernes el oleoducto Keystone entre Canadá y Nebraska, más de siete años después de la primera propuesta sobre el controvertido proyecto.
“El Departamento de Estado ha decidido que el oleoducto Keystone XL no cumple con los intereses nacionales de Estados Unidos. Yo coincido con esa decisión”, sostuvo Obama.
Keystone XL habría unido cadenas ya existentes de oleoductos entre los países y eventualmente llegaría al Golfo de México.
TransCanada Corporation, la empresa canadiense que esperaba construir el oleoducto, buscó por primera vez en 2008 el permiso presidencial para la sección transfronteriza del proyecto.
El hecho de que Obama negara el proyecto dificultará el desarrollo de proyectos petrolíferos en la zona de Alberta, Canadá. La decisión del gobierno estadounidense hará que tenga una posición más fuerte sobre las conversaciones del cambio climático que se efectuarán en París, Francia a final de mes.
El nuevo gobierno liberal de Canadá respalda el proyecto del oleoducto Keystone, pero no quiere que el proyecto estropee las relaciones con Estados Unidos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Stephane Dion.
Las nuevas autoridades dejaron claro que no van a adoptar la misma táctica del gobierno saliente, que irritó al gobierno de Estados Unidos con una presión constante sobre el oleoducto.
“Apoyamos este proyecto y esperamos que funcione bien”, dijo Dion a periodistas.
La entrada Obama descarta construcción de oleoducto entre EU y Canadá aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…