Economía y Empresas

Obsesión por el cliente, clave de éxito para empresas

Ciudad de México 22 de junio de 2021._ Toda experiencia de éxito para una empresa comienza con una visión obsesionada con el cliente.

Amazon, por ejemplo, hace de su ‘obsesión por el cliente’ el principio de liderazgo número uno: “Los líderes comienzan con el cliente y trabajan al revés. Trabajan vigorosamente para ganar y mantener la confianza de los clientes. Aunque los líderes prestan atención a la competencia, se obsesionan con los clientes”.

Cuando una compañía quiere plantear una estrategia de experiencia del cliente, a menudo son los CMO y sus equipos de marketing quienes toman la iniciativa.

Ellos están ansiosos por mejorar las formas en que atraen e involucran a los clientes, y quieren comprender las tecnologías que pueden ayudarlos a hacer que la experiencia de sus clientes sea realmente sobresaliente.

El contexto lo es todo, y la cultura dentro de una empresa y la experiencia diaria de los empleados tienen una gran influencia en el tipo de experiencia que se entrega al cliente final.

Los empleados de una empresa deben adoptar esta filosofía de “obsesión por el cliente “para hacer que se lleve la mejor experiencia”.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago