La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) llevó a cabo el jueves su 108 Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que, entre otros puntos en la agenda, se realizó la renovación de su presidencia, asumiendo el cargo Octavio de la Torre de Stéffano.
El nuevo líder de este sector empresarial, proveniente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, tuvo un fuerte respaldo al ser el único candidato que se inscribió en este proceso y ser electo a finales del año pasado.
De acuerdo con un comunicado de la propia Concanaco Servytur, De la Torre ha impulsado varias iniciativas para fortalecer la competitividad de los sectores de comercio, servicios y turismo en el país, siempre alineado con el propósito de promover y fortalecer el crecimiento e imagen de los negocios que conforman el mercado económico nacional.
Trayectoria
A lo largo de su trabajo en la institución, se ha desempeñado como vicepresidente de Síndicos del Contribuyente, vicepresidente de Asuntos Fiscales, Tesorero, y ahora como presidente de este organismo que cuenta con 108 años de historia.
Licenciado en Derecho, con estudios en Contabilidad e Historia, obtuvo el grado de Doctor por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos. Es autor de diversas publicaciones, entre las que destaca el libro en coautoría Acción de Nulidad de Juicio Concluido: Propuesta de Reforma al Código Federal de Procedimientos Civiles con Efectos en Materia Fiscal y Administrativa. Conferencista a nivel nacional e internacional, ha impartido ponencias, cursos y talleres relacionados con la facilitación comercial, derecho aduanero y fiscal, comercio exterior y nuevos modelos de capacitación en línea derivados de los cambios recientes en materia laboral.
Durante su toma de protesta, reconoció la labor de la confederación respecto a la promoción y fomento de estrategias competitivas para los negocios, y la defensa y promoción de los intereses legítimos de los sectores de comercio, servicios y turismo. Expresó que se seguirá trabajando por el bien común de las 257 cámaras afiliadas que representan a más de 4.8 millones de negocios con presencia en mil 857 municipios en todo el país. De igual manera se seguirá trabajando para mantener a la confederación como líder de los organismos cúpula de la iniciativa privada participando activamente en beneficio de las cámaras pertenecientes.









