La alcaldía Cuauhtémoc, epicentro del turismo en la capital, firmó un convenio con Ola México, una iniciativa impulsada por Impact Hub CDMX y otras organizaciones, para fortalecer a los negocios locales de la demarcación y asegurar que puedan aprovechar al máximo el impacto económico del evento deportivo más grande del mundo.
Y es que la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol 2026 ha comenzado, y la Ciudad de México ya se prepara con proyectos que transformarán su panorama turístico y económico.
Se estima que la Copa Mundial de la FIFA 2026 generará una derrama superior a los 600 millones de dólares por el aumento en el consumo y la llegada de turistas.
La alcaldía Cuauhtémoc concentrará una parte significativa de este flujo, ya que alberga el 52% de la oferta hotelera de la capital, con más de 30,000 habitaciones en 408 hoteles registrados, según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
También, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuenta con más de 7,000 restaurantes.
El reto es que los beneficios alcancen a todos los negocios, no solo a los ubicados en zonas turísticas tradicionales como Roma-Condesa o el Centro Histórico. Por ello, se busca ampliar las oportunidades económicas a negocios locales.
El acuerdo busca generar un impacto positivo antes, durante y después del evento, potenciando iniciativas que fortalezcan la economía local, fomenten el emprendimiento y mejoren la infraestructura urbana para recibir a visitantes de todo el mundo.
Según datos de Ola México, por cada 1,000 pesos gastados en negocios locales, 480 pesos permanecen en la comunidad a través de proveeduría, generación de empleo e inversión.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…