Familia Vázquez Aldir destaca por tradición empresarial y deportiva 

Olegario Vázquez Aldir
Economía y Empresas

México, a 6 de octubre.- El deporte y los negocios son dos de los rubros con los que se identifica a la familia Vázquez Aldir. Y es que, tanto Olegario padre como su primogénito  Olegario Vázquez Aldir han demostrado su gran pasión por ambos frentes. 

Desde temprana edad, Don Olegario Vázquez Raña se distinguió como un prominente atleta en el tiro deportivo, disciplina con la que participó en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Campeonatos Mundiales, obtuvo múltiples medallas y récords tanto nacionales como regionales y mundiales. 

Por su parte, Olegario Vázquez Aldir destacó como directivo de los Gallos Blancos del Querétaro F.C. 

Asimismo, mientras Olegario Vázquez padre convirtió el negocio familiar de muebles Hermanos Vázquez en el imponente Grupo Empresarial Ángeles, el cual poco a poco fue tomando forma desde inicios del siglo XXI, su hijo se constituyó como piedra angular del crecimiento empresarial familiar.

Si bien Olegario Vázquez Raña tejió un vasto legado deportivo desempeñándose como directivo de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Tiro, Olegario Vázquez Aldir lo compensó con su contribución a la construcción y expansión del Grupo Empresarial Ángeles, al cual se integró como director general en el año 2000. 

Además, el primogénito de Olegario Vázquez Raña dirigió la compra de Grupo Aeroportuario del Pacifico, gestó la compra de Grupo Imagen y el relanzamiento del periódico Excélsior, contribuyó en el lanzamiento de la marca de Hoteles Real Inn, lideró la compra de Hoteles Cima y junto a su padre adquirió el club de futbol Gallos Blancos del Querétaro.

A pesar de no haberse desenvuelto como un atleta, en 2015 Olegario Vázquez Aldir fue nombrado miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Olegario Vázquez Aldir lleva al Querétaro hacia el éxito

Desde su aparición allá por 1950 y haciendo su debut en la segunda división profesional en México, el Querétaro F.C. poco tenía para presumir, salvo algunos campeonatos en la liga de plata del país.

Tras la compra del equipo por parte de Don Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir, los Gallos Blancos cosecharon dos títulos oficiales: la Copa Mx de 2016 y la Super Copa Mx de 2016-2017.

No obstante, bajo la gestión de los dueños de Grupo Empresarial Ángeles, los Gallos Blancos también hicieron posible arribar a su primera final de liga en la Primera División del balompié nacional, lo cual ocurrió en el Torneo Clausura 2015, aunque perdieron contra el Santos Laguna por un marcador global de 5-3.

De igual manera, en 2015 Olegario padre e hijo dieron un espectacular golpe mediático en el balompié nacional al fichar para sus Gallos Blancos al astro mundial, el delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, quien trajo consigo su magia hasta “La Corregidora” casa del Querétaro F.C.

Finalmente, durante la gestión de Grupo Imagen, los Gallos Blancos vieron coronar a su único campeón de goleo, el argentino Emmanuel “Tito” Villa, quien lo consiguió en el Apertura 2015, así como su primera participación histórica en el torneo regional de clubes, la Concacaf Liga de Campeones de la temporada 2015-2016. 

TE PUEDE INTERESAR 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn