O’pania es pan de nopal 100% natural. Sus creadores, José Salazar y Rocío Castillo, estuvieron en la octava temporada de Shark Tank donde Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, les dijo: “El hecho de que su producto no tenga ningún sello de excesos es una maravilla. Pues trabajar con harina es algo sumamente difícil”.
José Salazar ha sido empresario la mayor parte de su vida en el ramo de los alimentos. Mucho tiempo se dedicó a dar el servicio de alimentación a hospitales, empresas y escuelas de tiempo completo.
Por eso, conoce muy bien el negocio de los comedores industriales. En Monterrey tenía una planta de preparación de comida, según emprendedor.com
Vino la pandemia por el covid-19 y cerraron las escuelas. José pensó en qué hacer y decidió emprender en el giro de la salud con su exesposa, Rocío Castillo. En O’pania tienen un proceso en donde hornean el nopal y lo mezclan con aceite de aguacate y miel de abeja. Esa fusión la incorporan a la harina.
“Antes hacíamos tortillas de nopal, pero ahora nos dedicamos a desarrollar algo más sencillo que es el pan de nopal, que no existía como tal en México. Estuvimos haciendo pruebas en mi planta en Monterrey y nos dio un producto de muy buena calidad. Por eso, empezamos a crear la marca”, expresa José Salazar, cofundador de O’pania.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…