O’pania es pan de nopal 100% natural. Sus creadores, José Salazar y Rocío Castillo, estuvieron en la octava temporada de Shark Tank donde Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, les dijo: “El hecho de que su producto no tenga ningún sello de excesos es una maravilla. Pues trabajar con harina es algo sumamente difícil”.
José Salazar ha sido empresario la mayor parte de su vida en el ramo de los alimentos. Mucho tiempo se dedicó a dar el servicio de alimentación a hospitales, empresas y escuelas de tiempo completo.
Por eso, conoce muy bien el negocio de los comedores industriales. En Monterrey tenía una planta de preparación de comida, según emprendedor.com
Vino la pandemia por el covid-19 y cerraron las escuelas. José pensó en qué hacer y decidió emprender en el giro de la salud con su exesposa, Rocío Castillo. En O’pania tienen un proceso en donde hornean el nopal y lo mezclan con aceite de aguacate y miel de abeja. Esa fusión la incorporan a la harina.
“Antes hacíamos tortillas de nopal, pero ahora nos dedicamos a desarrollar algo más sencillo que es el pan de nopal, que no existía como tal en México. Estuvimos haciendo pruebas en mi planta en Monterrey y nos dio un producto de muy buena calidad. Por eso, empezamos a crear la marca”, expresa José Salazar, cofundador de O’pania.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…