El Mundial 2026 dejará un impacto económico en México de aproximadamente 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos). Es una cantidad que incluye la renta de los estadios, hospedaje y gastos de los visitantes.
Esto de acuerdo a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres sedes del Mundial 2026. En estas ciudades se jugarán 10 de los 80 partidos de la Copa del Mundo de la FIFA.
Este campeonato atrae la atención global, y, por eso, los emprendedores y las emprendedoras deben aprovechar las oportunidades de negocio con el Mundial 2026 en CDMX.
El gobierno de México no prevé la construcción de estadios, sino la remodelación de los existentes. El Estadio Azteca es la inversión más grande estimada en 150 millones de dólares.
Asimismo, los trabajos de seguridad ya fueron iniciados por los coordinadores de Estados Unidos, México y Canadá.
La tecnología y telecomunicaciones jugarán un papel muy importante para que la Copa Mundial de la FIFA 2026 logre una mejor experiencia para los aficionados; así como la NHL, una liga privada de hockey, que brinda una experiencia única en los partidos. Qatar sorprendió con un balón con sensor para decisiones arbitrales, pagos electrónicos con biometría facial y vigilancia con drones.
6 oportunidades de negocio con el Mundial 2026 en CDMX
1. Hospedaje
2. Transporte
3. Souvenirs mexicanos
4. Alimentos y bebidas
5. Tours
6. Playeras
Fuente: emprendedor.com









