Oxxo deja de ser corresponsal de Citibanamex

Economía y Empresas

La cadena Oxxo dejará de ser corresponsal bancario de Citibanamex, a partir del primero de mayo, por lo que ya no se podrán realizar operaciones como depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito de este banco en las tiendas de conveniencia.

Cabe recordar que en 2019 otro banco, Banorte, optó por dejar la corresponsalía con Oxxo, para enfocarse, según explicó en ese momento, a colaborar con las llamadas “tienditas de la esquina” en alianza con la red Yastás que opera Gentera.

Citibanamex informó que, debido a una revisión en su red de corresponsales, así como al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. 

“Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo”, precisó.

Aclaró que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil y BancaNet, pero también en cajeros automáticos y sucursales.

Citibanamex mantiene su corresponsalía con los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super. 

OXXO RESPONDE

“En Oxxo lamentamos la decisión de Citibanamex de retirar su servicio de corresponsalías de la red de tiendas Oxxo, el cual estará vigente hasta el 30 de abril del 2021. Los retiros de efectivo de Citibanamex y operaciones Saldazo continuarán operando con regularidad”, señala la empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn