Oxxo utilizará la plataforma de Relex en sus 22 tiendas de México

Economía y Empresas

Oxxo anunció una alianza con Relex Solutions, proveedor de soluciones de planificación unificada para retail y cadena de suministro. Eso, con el objetivo de aumentar la precisión de sus pronósticos de la demanda de productos, la cual se utilizará en las 22 mil tiendas en México.

“Colaborar con Oxxo es muy grato, pues compartimos la meta de optimizar la cadena de suministro. Estamos entusiasmados de ayudar a esta cadena de tiendas de conveniencia a lograr altos niveles de precisión en el pronóstico de la demanda, permitiéndoles aprovechar los beneficios de niveles de inventario reducidos y una mayor disponibilidad de productos”, aseguró Carlos Victoria, vicepresidente senior para las Américas en Relex Solutions.

Digitalización de Oxxo

Señaló que en el proceso de digitalización de Oxxo y preparación para la expansión en los siguientes años ha emprendido un roadmap de digitalización, seleccionando a RELEX como su plataforma de generación de pronósticos de venta, la cual integra tecnología de inteligencia artificial y machine learning, la visión es optimizar y mejorar la asertividad del pronóstico.

Para concluir, Carlos Victoria dijo que “con estas acciones Oxxo reafirma ser una empresa innovadora que genera nuevas ideas y renovaciones en los productos y servicios que ofrece para robustecer cada día su propuesta de valor, mejorar la experiencia de compra y simplificar la vida de sus clientes”.

Fuente: http://www.america-retail.com/

 

Facebook
Twitter
LinkedIn