INTERNACIONALES

Pabellón México en Expo 2020 Dubái gana primer lugar en “Diseño Interior”

México 1 abril.- El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái ganó el primer lugar en la categoría “Diseño Interior”. Es un reconocimiento otorgado por el Buró Internacional de Exposiciones Universales. La Expo 2020 Dubai se realizó del 01 octubre 2021 al 31 marzo 2022.

México compitió con otros pabellones del Distrito de Movilidad, donde Letonia y Montenegro consiguieron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

El Pabellón de México tiene como concepto general temático “Tejiendo Vidas”. Su fachada fue ensamblada por las tejedoras de Etzatlán, Jalisco, y dirigida e intervenida por la artista plástica Betsabeé Romero.

Durante la Exposición Universal albergó espacios para fomentar la inversión, turismo y reactivación económica de México, además de servir como foro de expresión de la cultura mexicana. El reconocimiento al Pabellón de México fue recibido por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta.

330 mil visitas

El Pabellón de México recibió más de 330 mil visitas. Asimismo, más de 15 mil espectadores provenientes de 192 países disfrutaron de la espléndida agenda artística cultural que se presentó en su interior, bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el apoyo de gobiernos estatales y entidades privadas.

El Pabellón de México mostró al mundo una estupenda propuesta artístico-cultural, que hizo gala de la riqueza y herencia cultural de México Durante la exposición de arte, textil, moda, entre otras actividades.

En el ámbito de los negocios, se desarrolló un eficiente y activo programa, facilitando la oportunidad de efectuar foros, seminarios, conferencias y reuniones individuales entre empresarios e innovadores mexicanos.

Al término de la Expo 2020, se registraron 1260 vinculaciones con empresarios extranjeros e inversionistas. Además, la participación de 117 empresarios mexicanos en el programa de negocios organizado en torno a este evento. Aunado a ello,  20 misiones comerciales en las que concurrieron 70 empresas mexicanas.

 

reddmemp

Recent Posts

KARL LAGERFELD y Bosque Real: las branded residences redefinen el lujo inmobiliario en México

El lujo inmobiliario atraviesa una transformación en la que la arquitectura y las dimensiones de…

18 horas ago

Banco Azteca acerca mastografías gratuitas durante jornadas de octubre

La detección temprana del cáncer de mama sigue siendo uno de los mayores desafíos sanitarios…

19 horas ago

Uniqlo eleva sus ganancias un 25% y acelera su expansión

Fast Retailing, empresa matriz de Uniqlo, cerró su año fiscal 2026 con un beneficio neto…

2 días ago

AT&T México gana batalla por espectro y fortalece su red 5G

AT&T México podrá utilizar para servicios móviles 50 MHz continuos de espectro en la banda…

3 días ago

Reforma tendrá esculturas gigantes por Día de Muertos

Paseo de la Reforma se prepara para convertirse en un escaparate de arte, iluminación y…

3 días ago

Aztlán combina tradición mexicana con experiencias inmersivas

El entretenimiento temático encuentra nuevas formas de conectar cultura, tecnología y experiencias presenciales. Aztlán Feria…

3 días ago