Pagos digitales toman impulso a nivel mundial

INTERNACIONALES

Según el Reporte Mundial de Pagos 2020 de la consultora Capgemini la adopción de pagos digitales para realizar transacciones va ganando terreno a nivel mundial.

En este sentido, entre 2018 y 2019 las transacciones sin uso de efectivo incrementaron casi un 14%, principalmente por el aumento en el uso de medios digitales en China e India. Esto resultó en 708.5 mil millones de transacciones digitales, el crecimiento más alto registrado en los últimos 10 años.

Asia lleva la delantera en pagos digitales

El reporte indica que en 2019, la región Asia-Pacífico superó a Europa y América del Norte, con 243.6 mil millones de transacciones electrónicas, convirtiéndose en la región líder con más transacciones sin uso de efectivo. Este crecimiento fue impulsado por un mayor uso de teléfonos inteligentes, el auge del comercio electrónico, la adopción de billeteras digitales y las innovaciones en pagos móviles con códigos QR.

Por otra parte, el estudio muestra que para el 68% de los encuestados, la banca por Internet y las transferencias directas continúan como el método de pago que más se utiliza. De igual forma, el 64% de los usuarios prefiere los pagos sin contacto y un 48% de los encuestados opta por el uso de las billeteras digitales, incluidos los pagos con código QR.

Los hábitos de compra de los mexicanos también cambiaron y empezaron a migrar hacia las compras en línea y los pagos electrónicos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los clientes mexicanos prefieren seguir adquiriendo artículos en línea principalmente para no exponerse al exterior.

Sin lugar a duda, los pagos digitales y comercio electrónico están ganando terreno a nivel mundial tras la pandemia de Covid-19. La AMVO indicó, durante octubre de 2020 el 63% de los consumidores retomó la rutina en sus actividades; sin embargo, un 39% aseguró, sus compras en línea incrementaron.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn