El pasado miércoles, a solo 44 días de las elecciones, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez realizó un evento junto a Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos.
Este encuentro tuvo lugar en el parque Alameda Solidaridad de Cuernavaca, donde Gálvez reafirmó su compromiso de colaborar con Meza para asegurar el triunfo tanto en la entidad como a nivel nacional.
Durante el encuentro se firmó el convenio de colaboración entre la candidata del Frente, Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, la candidata a la gubernatura y el candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, en materia hídrica y sectores de agua potable, alcantarillado, saneamiento público urbano e hidroagrícola.
En este importante evento estuvo presente Paula Trade Hidalgo, candidata a síndico de la alcaldía de Cuernavaca, quien resaltó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que México recibe en promedio alrededor de 1.5 millones de hm3 de agua al año en forma de precipitación, y que en estados como Morelos no es aprovechada.
“En Cuernavaca, contamos con una valiosa oportunidad de aprovechar la captación pluvial. Una de las técnicas más empleadas en México para ello es mediante la utilización de techos como superficies captadoras”, subrayó Trade Hidalgo.
“El diseño de nuestra ciudad y sus condiciones permitiría emplear un proyecto en el cual los techos de las casas, edificios e instalaciones industriales se adapten para dirigir el agua de lluvia hacia sistemas de almacenamiento, como tinacos, contribuyendo así a la gestión sostenible del recurso hídrico”, declaró la candidata.
Además, Trade Hidalgo destacó datos del Banco Mundial que apuntan a que en el país, la disponibilidad promedio anual per cápita se estima que para 2030, descienda debajo de los 3 mil m3 por habitante al año.
La también secretaria general del PRI en la entidad, resaltó la importancia de mejorar la infraestructura hídrica para una gestión más eficiente, principalmente para atender el problema que representan las tomas clandestinas y las fugas.
Trade Hidalgo manifestó su firme intención de trabajar para obtener la sindicatura de la capital de Morelos, acompañada de Lucy Meza como la primera gobernadora del estado
Esta declaración es relevante en un momento crucial para el estado de Morelos y el país en su conjunto, con elecciones históricas en el horizonte y un creciente interés en el papel de las mujeres en la política nacional.
Finalmente, se dijo consciente del impacto histórico de estas elecciones, y subrayó la relevancia de tener una mujer presidenta por primera vez en México, especialmente en términos de discurso y mensaje para las generaciones más jóvenes.









