Entre una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas que la conforman trabajadores, jubilados y familiares, se confirmaron mil 772 casos confirmados y 274 defunciones en la institución dentro de PEMEX.

Siendo que 99 ocurrieron en jubilados, 81 en familiares, 91 trabajadores y 3 externos y la mayoría estaba dentro de los 63 años, cuyas enfermedades crónicas como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica han estado empeorando con el coronavirus.
📌 Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 1 de junio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/6aAaDG1Yfj pic.twitter.com/2VgR8z1feo
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 2, 2020
Y se ha dado a conocer que por el momento se tiene registrado 7 mil 754 casos sospechosos, en donde se les ha realizado la prueba a 3 mil 36 con las cuales se han logrado descartar mil 264 casos.
Dentro de un comunicado que dio PEMEX mencionó que van 930 dados de alta, pero 416 continúan en aislamiento domiciliario, 118 en hospitalización en un pabellón aislado, 34 se encuentran en terapia intensiva.
“La estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Por ejemplo, con la campaña Pemex Más Cerca de Ti, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes”.









