Pemex lanza bono por 5 años como refinanciamiento

Este jueves Pemex lanzó un bono por cinco años en el que estima colocar entre mil y mil 500 dólares, en la primera operación de deuda luego de perder el grado de inversión, indicó una fuente de la empresa productiva del Estado a una agencia de información internacional.

De acuerdo con la fuente, los recursos de la operación serán utilizados para complementar el programa de financiamiento sin presionar las líneas de crédito revolventes; además, de que los agentes colocadores de la emisión son Bank of America, Goldman Sachs, Mizuho y SMBC.

Asimismo, la fuente señaló que no será una deuda nueva ni habrá un incremento en el saldo de Pemex, ya que la operación de colocación es cien por ciento refinanciamiento.

Por otra parte, el proyecto de interconexión Mayakan para la construcción de 16 kilómetros de ductos que ayudarían a llevar gas natural a la Península de Yucatán se concluyó el pasado 2 de octubre, reveló esta mañana la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.

La finalidad de construir dicha infraestructura era incrementar la disponibilidad de gas natural del norte al sur del país iniciando la conexión con el ducto marino que corre desde Texas hasta Tuxpan y a través de sus interconexiones con los gasoductos de Tuxpan y Tamazunchale de TC Energía y con el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), (operado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas)) para después continuar el trayecto hacia el Sistema Mayakan que alcanza hasta la Península de Yucatán.

De este modo, se pretende eventualmente terminar con los continuos apagones o la saturación de la demanda que actualmente existe en aquella región.

 


Comentarios