En los próximos seis años PepsiCo México enfrentará una verdadera revolución en sus actividades de transporte. La compañía de productos de consumo planea contar en 2030 con al menos un 75% de vehículos eléctricos en su flota primaria y secundaria, una tarea titánica contemplando que apenas un 4% de sus unidades ya lo son.
El año pasado PepsiCo anunció sus primeros pasos en su estrategia de electromovilidad. El primero fue la incorporación de 320 vehículos eléctricos de la marca Volkswagen en su flota secundaria (reparto a tiendas al detalle).
y, el segundo, la adquisición y puesta en operación en su transporte primario (planta a centros de distribución) del primer tractocamión eléctrico de Scania, el primero en su tipo para la compañía no solo en el país sino en toda América Latina.
Todas estas unidades estarán rodando en un primer momento en sus circuitos en el Valle de México, en parte para evitar los controles a la circulación cuando se enfrentan temas de contingencia ambiental.
“Esto contribuye mucho al objetivo de reducir el 75% de nuestras emisiones para el 2030”, comentó a T21 Salvador Rosas Gutiérrez, director de Planificación de la Cadena de Suministro en PepsiCo México.
Por el momento, los involucrados en este proyecto se encuentran realizando pruebas con el vehículo de Scania para entender la autonomía, que formalmente es de 250 kilómetros, y con el que pretenden tener una reducción anual de 49 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Además, se tiene contemplada una reducción anual de casi tres mil toneladas de CO2 con la flota eléctrica de reparto secundario, mismas que pernoctarán en sus centros de reparto de Tlalpizáhuac, Naucalpan, Xalostoc, Tláhuac y Atizapán, donde se ha dispuesto de infraestructura eléctrica para la recarga de las baterías de las unidades (su autonomía es de 170 kilómetros).
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…