A pesar de las menores horas trabajadas durante septiembre, el sector de la construcción tuvo un avance de 0.4% respecto al mes previo, mientras que no tuvo un cambio en la comparación anual.
Las horas trabajadas en el sector disminuyeron 0.3% en septiembre respecto a agosto, mientras que en su comparación anual éstas cayeron 2.7%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El personal ocupado en el sector de la construcción creció 0.4% en septiembre respecto a agosto, sin embargo, en su comparación año a año, éste tuvo una descenso de 2.7%.
A pesar de las menores horas trabajadas durante septiembre, el sector de la construcción tuvo un avance de 0.4% respecto al mes previo, mientras que no tuvo un cambio en la comparación anual.
Las remuneraciones medias reales tuvieron un ligero crecimiento de 0.1% en septiembre, no obstante en su comparación anual éstas reportaron una caída de 0.5%.
Por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa avanzó 0.9%.
En la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social se redujeron 0.3% y las del personal no dependiente cayeron 1.1%.
Los trabajos especializados para la construcción tuvieron un descenso mensual de 17.3%, mientras que en su comparación anual reportó un decremento de 13.3%.
La construcción de obras de ingeniería civil reportó una disminución 1.7% mensual, mientras que en su comparación anual cayó 0.1%.
La entrada Personal y horas trabajadas disminuyen en sector de la construcción aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…