Peso se fortalece frente al dólar ante el optimismo por la vacuna COVID-19

El peso mexicano ganó fuerza desde el lunes después de haber registrado importantes pérdidas los últimos días, repuntando por cuarta ocasión en cinco días a medida que los activos de riesgo avanzaron a nivel mundial.

La moneda subió 0.1% a 20.0032 por dólar el martes después de perder el lunes alrededor de 0.76%. La volatilidad implícita a un mes del peso asciende a 15.375% por tercer día consecutivo.

Una ola de optimismo impulsó hoy a las monedas y acciones de los mercados emergentes, en tanto el índice Bloomberg Dollar Spot cayó por tercera ocasión consecutiva. Las acciones estadounidenses disminuyeron sus ganancias tras alcanzar otro máximo histórico.

A unos cuantos días de que termine diciembre, el peso mexicano ha subido alrededor de 0.9% durante el mes y la moneda se prepara para registrar ganancias por tercer mes consecutivo. A pesar de eso, en lo que va del año, el peso ha caído alrededor de 5.3%. El máximo de diciembre, de cerca de 19.70, se mantiene como nivel de resistencia de corto plazo, mientras que el promedio móvil de 50 días de 20.3260 por dólar, se considera como soporte de la moneda.

Las tasas swaps de TIIE registran poca variación el martes y la curva ahora descuenta alrededor de 37 puntos básicos de recortes de tasas para julio.

En febrero, México probablemente apruebe un proyecto de ley que convertiría al banco central en el comprador de dólares de último recurso del país, luego de algunos ajustes al proyecto de ley que ayudarían a reducir las preocupaciones de que Banxico se vería obligado a tomar fondos ilícitos, dijo el senador Alejandro Armenta, quien encabeza la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

De otro lado, para finales de diciembre, México habrá vacunado a 9,579 de sus habitantes con dosis desarrolladas por Pfizer-BionTech, dijo un funcionario de la Secretaría de Salud.

El país comenzó la jornada de inmunización el 24 de diciembre con la vacuna a los trabajadores de salud.


Comentarios