Categories: INTERNACIONALES

Philips quiere reconquistar el mercado de pantallas de TV en México

La compañía holandesa se relanza en México con una oferta de pantallas 4K, y busca colocarse entre los tres primeros en el mercado.

 

Philips es un gigante tecnológico holandés con más de 130 años de historia y una amplia variedad de divisiones de negocio entre los que destacan las de salud y las de iluminación. En México, la marca tiene presencia desde hace más de 75 años, sin embargo, si tienes menos de 40 años te será difícil identificarla como una de los principales proveedores de televisores del país. Pero hoy eso podría estar por cambiar.

“En la última década la categoría de pantallas y video de Philips estuvo dormida, pero hace 6 años se dio una fusión entre Philips y Funai para apoyar con tecnología en el segmento y relanzarla en el mercado mexicano” dice Rafael Ortega, Chief Financial Officer de P&F México, la compañía resultante de dicha fusión.

En entrevista con Forbes México en el marco de la presentación de sus nuevas pantallas inteligentes Ultra HD, Ortega detalló que en 2015 la compañía decidió reestructurarse para recuperar el terreno perdido frente a otras compañías, especialmente las asiáticas.

“Philips es la única en el mercado con calidad de sonido de muy alta gama, y tecnologías propietarias que no verás en otros modelos, como el láser rojo, que entrega colores más vibrantes”, dijo Ortega.

Por su parte, Jehova Rodríguez, Marketing and Trade Marketing Head de P&F México, presentó los tres modelos que llegarán a tiendas selectas a finales de diciembre de 2015 y principios de enero de 2016:

Las series 6000 (de 55 pulgadas), la 7000 (de 45, 55 y 65 pulgadas), y la correspondiente a la gama más alta, la serie 8000 (de 65 pulgadas).

“Ya no somos gorditos, somos slim y hablamos 4K”, fue el mensaje de Rodríguez.

Por su parte, Ortega detalló que, “todos nuestros modelos están fabricados en Japón y cuentan con las especificaciones más altas”, al tiempo que adelantó que la llegada a México servirá también para allanar su aterrizaje en el resto de la zona sur del continente:

“Tenemos licencia para distribuir en Centro y Latinoamérica excepto Chile y Brasil” dijo. De hecho ya tienen planes para comenzar a operar el año entrante desde su oficina de Colombia.

Para 2016, el objetivo de P&F es convertirse en la tercera marca por participación de mercado en nuestro país, pero, más allá de esa meta, Ortega afirma, “lo que queremos es convertirnos en la marca de la casa de los mexicanos”.

La entrada Philips quiere reconquistar el mercado de pantallas de TV en México aparece primero en Forbes México.

reddmemp

Recent Posts

Discord endurece reglas de edad para proteger a adolescentes

La plataforma Discord implementará a partir de marzo de 2026 un nuevo sistema global de…

1 hora ago

Hamburguesas Memorables es más que sabor, es estrategia de negocio

En 1994, en una banqueta de la zona de Aragón en Ciudad de México, comenzó…

1 hora ago

Marcus Dantus y su apuesta por el talento emprendedor en México

No todos los emprendedores mexicanos han vendido una empresa sin ingresos por más de siete…

1 hora ago

Seguritech: Líder en seguridad tecnológica durante 30 años

En 2026, Seguritech cumple tres décadas de operación en un entorno donde la innovación tecnológica…

2 horas ago

Gestión del agua forma parte de la operatividad de Corporativo Kosmos

Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…

4 horas ago

Heineken anuncia recorte global y menor crecimiento

La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…

19 horas ago