Aeroméxico obtuvo este viernes una prórroga de 20 días para intentar acordar modificaciones laborales a los contratos de pilotos y sobrecargos, esto después del fracaso de un acuerdo en el ‘periodo de gracia’.
La empresa aérea detalló que la extensión del plazo le fue concedida y ahora tendrá hasta el 27 de enero para poder acordar los cambios laborales necesarios para llevar a cabo su reestructura.
“La conclusión satisfactoria de los acuerdos pendientes es necesaria para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado”, informó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Uno de los desacuerdos más fuertes entre trabajadores y Aeroméxico se encuentra en la duración de los cambios laborales.
Aeroméxico remarcó que la concreción de un acuerdo es vital para evitar incumplimentos con los acreedores, además de garantizar la viabilidad de la empresa.
Para la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el problema ha sido un ajuste en los contratos colectivos que, temen, sea permanente, por lo que se rechazó por segunda ocasión la propuesta de reducción de costos.
“Los pilotos de ASPA estamos a favor de apoyar a nuestras empresas, pero nuestra petición ha sido que los esquemas de aportaciones sean temporales, retributivos y por el tiempo que ha solicitado el inversionista; además, las inconsistencias en la información presentada a lo largo de las negociaciones nos ha dificultado llegar a un acuerdo”, informó en un comunicado.
Para la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), el problema ha sido un ajuste en los contratos colectivos que, temen, sea permanente, por lo que se rechazó por segunda ocasión la propuesta de reducción de costos.
Aeroméxico tiene la intención de que sus pilotos reduzcan sus salarios y prestaciones para cubrir más de la mitad del préstamo de mil millones de dólares que el fondo de inversión Apollo otorgó a la aerolínea, que se encuentra en proceso de bancarrota.
Además, los pilotos han mostrado su descontento debido a que la aerolínea otorgó bonos millonarios a altos ejecutivos al inicio del proceso de bancarrota bajo el capítulo 11.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…