Hace unos días se dio a conocer a través de la red social Facebook, un video que planteaba, entre otras falsedades, que la propagación del COVID-19 fue planeada por multimillonarios para expandir la vacunación a todo el mundo, por lo que inmediatamente Facebook tuvo que eliminarlo.

Este video estaba presentado en forma de documental con una duración de 25 minutos que llevaba por título Plandemic, peor fue eliminado por violar las políticas de desinformación, debido a que tergiversan comentarios sobre la capacidad del virus SARS-CoV-2 del médico Anthony Fauci, uno de los expertos en inmunología que asesoran a la Casa Blanca durante la pandemia.
Asimismo el video era protagonizado por el cineasta Mikki Willis y la médica Judy Mikovits, que en el video desacreditaba a la comunidad científica por su postura contraria a la vacunación, y debido a la controversia rápidamente acumuló 1.8 millones de visitas.
“Sugerir que usar una máscara puede enfermarte podría provocar un daño inminente, por lo que hemos eliminado el video”, dijo al medio un portavoz de Facebook.
También al mismo tiempo que fue eliminado de las redes sociales, la plataforma de video YouTube lo dio de baja por violar las pautas de la comunidad, agregó Digital Trends.
Sin embargo, en Twitter el hashtag #PlandemicDocumentary fue una de los principales tendencias en Estados Unidos.









