La empresa europea Ikano Group, la cual es proveedor de IKEA-, construirá su primera planta en México de producción, la cual será financiado por HSBC con un “crédito verde”.
Esta instalación estará en Ramos Arizpe, Coahuila, por lo cual permitirá producir colchones y sofás para las tiendas IKEA en Norteamérica.
“El hecho de que el financiamiento tenga condiciones que lo hacen “verde” nos permite como institución bancaria no sólo apoyar a la llegada de Ikano Industry a México, sino también acompañarla en el desarrollo de infraestructura que desde el inicio de su construcción y hasta su operación futura considera el uso eficiente de los recursos, tecnologías más limpias y procesos más sustentables,” indicó José Irragorri, director general adjunto de Banca Corporativa de HSBC México.
La planta de producción de México será la tercera de Ikano Industry en el mundo y se ubicará en un complejo industrial de Ramos Arizpe. Comenzará a operar en el segundo trimestre de 2021 y su construcción contará con la certificación LEED Gold, por el grado de sustentabilidad que incorporará en sus diversos procesos.
Algunas de las características del complejo que harán a las nuevas instalaciones acreedoras de esta certificación son las siguientes: uso de energías renovables, proveniente de paneles solares, utilización eficiente y manejo responsable del agua, reutilización de residuos en el proceso de producción y reciclaje y jardines desérticos con vegetación endémica.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…