Plataformas digitales mejoran compras en empresas

Tecnología

Ciudad de México 27 octubre._ El impacto generado por Covid-19 en las empresas en México, redefinió la importancia de la transformación digital. Las plataformas digitales mejoran las compras.

De acuerdo con un estudio del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, el 35% de las empresas, que exportan parte o la totalidad de su producción, tienen brechas en este rubro.

Por eso es importante optimizar el departamento de compras de las empresas. Es de las áreas más importantes, ya que se encarga de la adquisición de suministros para operar satisfactoriamente.

Además, reduce malas prácticas y disminuye tiempos en gestiones administrativas. WherEX, plataforma de compras empresariales comparte tres consejos para impulsar el equipo de compras y enfrentar la crisis:

1.         Fomenta la transparencia 

Según una encuesta de la consultora Deloitte, eventos como el cierre de fronteras y accesos por el Covid-19, retrasos de entrega y limitaciones de proveeduría son algunos temas que preocuparon al 55% de las compañías y que perjudicaron la continuidad de las operaciones, e incluso la transparencia.

2.         Compras planificadas para generar ahorros

A causa de la crisis sanitaria, en México el 70% de los directores de las áreas de abastecimiento priorizó la reducción de costos, mientras que el 55% gestionó riesgos dentro de la empresa, con el fin de responder a mediano y largo plazo a la pandemia, y con ello, mantener un control de la existencia de insumos.

3.         IA: el mejor aliado de la productividad

La adopción de tecnologías de plataformas digitales en las empresas de sectores con potencial exportador supera el 60%, y es acompañada con perspectivas de crecimiento de tecnologías centradas en big data, ciberseguridad e inteligencia artificial (IA).

Este tipo de plataformas permiten que tanto clientes como proveedores tengan acceso a diferentes métricas en tiempo real para detectar oportunidades y analizar sus comportamientos de compra. Ayudan a focalizar el esfuerzo en aquellas que son de valor. Tan solo durante la crisis por el Covid-19, el 52% de los directores de compras de las empresas mexicanas expandieron o introdujeron nuevos modelos digitales para subsistir.

 

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