Pop-up stores, las nuevas favoritas de las marcas de lujo

op-up stores, las nuevas favoritas de las marcas de lujo
Emprendimiento y Startups

Las tiendas pop-up se han convertido en una herramienta esencial para la industria del lujo en términos de ventas, imagen, comunicación e innovación.

Según un estudio de Luxurynsight, este tipo de tiendas se ha convertido en una forma en que las marcas pueden ampliar su horizonte geográfico, especialmente en Asia y en zonas secundarias del comercio de lujo.

El especialista en análisis de datos del sector de lujo ha repasado las iniciativas emprendidas en el primer semestre de 2023 en unos 20 lugares estratégicos por 15 de las principales marcas, entre ellas Balenciaga, Bulgari, Cartier, Dior, Gucci o Louis Vuitton.

El objetivo es comprender mejor las estrategias minoristas desarrolladas por la industria desde la pandemia.

“En cuatro años, desde la crisis del Covid-19, la red de boutiques de lujo en todo el mundo ha cambiado muy poco: su número ha aumentado apenas un 0,5 %, especialmente en Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio”, afirmó recientemente Luca Solca.

El analista sénior de lujo de Bernstein señaló cómo las marcas ahora están priorizando tiendas cada vez más grandes. Un fenómeno que, de hecho, ha acelerado la expansión de las pop-ups.

Los espacios efímeros permiten animar estas nuevas megatiendas, así como también sustituir temporalmente tiendas, sirviendo de relevo para que las marcas prueben nuevas ubicaciones, lancen nuevos proyectos u operaciones específicas en grandes almacenes o tiendas multimarca.

Auge

Después de la pandemia, Luxurynsight cree que las marcas se han vuelto a centrar en abrir este tipo de espacios físicos o tiendas “para atraer a consumidores nacionales adinerados en mercados poco explotados, como las ciudades secundarias y emergentes”. Sobre todo, estos nuevos formatos permiten innovar en términos de ventas y experiencia.

En este contexto, la pop-up se posiciona como el formato más adecuado para desarrollar y experimentar toda clase de tipologías, desde el espacio multisensorial hasta la distribución espectacular y única, pasando por ambientes dedicados a ofertas específicas, como la de una colección cápsula de edición limitada o el establecimiento de un servicio a medida.

Con sus costes más bajos respecto a los de una tienda tradicional, el punto de venta temporal también permite establecerse por tiempo limitado en ubicaciones privilegiadas.

Fuente: mx.fashionnetwork.com

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