Por cancelar Feria de San Marcos dejarán de ingresar 10 mil mdp

La Feria Nacional de San Marcos no se realizará en abril como tradicionalmente se celebra cada año, ya que aún no hay condiciones sanitarias para llevarse a cabo.

La feria, que se hacía desde hace 200 años, salvo el año pasado y ahora este 2021 debido a la pandemia, deja una derrama de 10 mil millones de pesos para el estado, durante los 22 días en los que ordinariamente se realiza y que se celebra de manera tradicional a partir de la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que no habrá feria de San Marcos por segundo año consecutivo en la entidad, debido a que no existe la certeza de que haya distribución suficiente de vacunas anticovid.

En rueda de prensa virtual, el gobernante señaló que “no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa para este estado en materia económica, de diversión y en materia turística”.

Al mismo tiempo, Orozco Sandoval pidió paciencia a los empresarios que se benefician de esta actividad económica, y aseveró que una vez que eso sea posible la feria se realizará inmediatamente.

“Es una decisión tomada con mucha responsabilidad y con mucho dolor, sabemos el efecto que tiene en materia económica, que muchos de los empresarios esperan estas fechas para tener ingresos y mantener la plantilla laboral. Tengan la tranquilidad de que si esto ocurre, inmediatamente la podremos organizar”, reiteró.

En Aguascalientes se han registrado hasta el miércoles mil 846 muertes y 16 mil 134 casos confirmados de COVID-19, y el total de pacientes activos es de 648.

La mayoría de los municipios de la entidad se encuentran en grado 4 (color rojo) sobre restricciones de movilidad.

Aguascalientes, Jesús María y Rincón de Romos son los municipios con mayor incidencia de casos.


Comentarios