Una derrama económica de 28,321 millones de pesos en la Ciudad de México dejará el Día de Muertos 2023, anunció el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani.
Detalló que el consumo para el montaje de ofrendas por el Día de Muertos podría dejar una derrama económica de 4,264 millones de pesos; solo la venta de flor de cempasúchil podría ser de 65 millones de pesos. Otros 1,197 millones de pesos derivarán de la compra de disfraces, eventos, cenas, convivencias y fiestas temáticas por esta festividad.
Unos 3,700 millones de pesos será el impacto económico que deje la actividad turística por el Día de Muertos en la Ciudad de México, adonde se espera que lleguen unos 300 mil turistas nacionales y extranjeros que pernoctarán en hoteles y otros alojamientos en la capital.
Refiiró Alrededor de 1,991 millones de pesos derivarán de la asistencia de familias mexicanas a eventos culturales, desde el 28 de octubre al 5 de noviembre.
El secretario de Desarrollo Económico detalló que “serán 160,000 unidades económicas que tienen productos, diferentes productos relativos y que se utilizan, sobre todo, en este Día de Muertos. La mayoría de ellos, micros y pequeñas, de uno a 10 trabajadores, en todas estas empresas laboran alrededor de 700,000 personas”.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…