Nike y la diseñadora londinense Martine Rose crearon una colección para la Copa Mundial Femenina que se celebra este mes.
En ella, la diseñadora “disuelve los límites del estilo futbolístico masculino y femenino con prendas de sastrería sin género que evolucionan la ropa de las jugadoras. Además amplían la cultura del deporte para la próxima generación”.
La colección se creó “para que las mejores futbolistas del mundo la lleven antes del principal acontecimiento deportivo de este verano”.
Nike afirmaba que “en la moda y en el deporte, hay momentos singulares que son tan progresivamente audaces que su llegada crea un claro ‘antes’ y ‘después'”.
En su última colaboración con Nike, la diseñadora Martine Rose aprovechó la moda y el deporte’ más inclusivos.
La colección incluye un traje de chaqueta, un pantalón, una gabardina y una camisa, con accesorios como medias, guantes y gafas de sol. Además de la última versión de las Nike x Martine Rose Shox Mule MR 4.
Colección estará disponible el 25 de julio
La combinación de colores azul y morado de la zapatilla “hace un guiño a las famosas y vibrantes camisetas de portero de los años 90, mientras que la silueta actúa como talismán de la equidad en el fútbol. La cultura del deporte en constante expansión y una señal de lo que está por venir de Nike y Martine a finales de año”.
La colección estará disponible en exclusiva en Martine-Rose.com el 25 de julio y en SNKRS y en tiendas especializadas seleccionadas el 27 de julio.
La compañía afirma que las prendas “disuelven los límites del estilo futbolístico masculino y femenino con trajes para jugadoras a medida, sin distinción de género. Avanzan en el estilo deportivo y amplían la cultura del deporte para la próxima generación”.