La llegada del Mundial de la FIFA 2026 impulsará el crecimiento de la industria de la hospedaje y del interiorismo en la Ciudad de México, en respuesta a la demanda que podría generarse por los aproximadamente 1.2 millones de visitantes durante el torneo, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.
Ante esta situación, se prevé que la infraestructura de alojamiento y servicios asociados aumente en alrededor del 20% para atender los requerimientos del evento deportivo, que se celebrará entre junio y julio de 2026 en sedes de México, Canadá y Estados Unidos.
Aunque la capital mexicana cuenta con más de 102,000 cuartos de hotel regulados, autoridades y representantes del sector han señalado que la infraestructura existente no será suficiente para atender al flujo de visitantes que asistirá a alguno de los cinco partidos que albergará el Estadio Azteca, el más grande del país norteamericano con una capacidad superior a las 83,000 personas.
Según cifras de la Asociación Mexicana de Viviendas Turísticas (Amvitur), la capital actualmente dispone de 61,330 habitaciones hoteleras, de las cuales 44,127 cumplen con los requisitos establecidos por la FIFA.
Para el director general de esta asociación, Sean Cázares Ahearne, la demanda actual “es insuficiente para atender la demanda proyectada. Estamos hablando de 136 turistas por habitación, lo cual demuestra que la infraestructura actual está por debajo de lo requerido”.
Esto en un rubro donde, de acuerdo con Amvitur, la vivienda turística representa una fuente de ingresos para más de 160,000 familias, genera 48,800 empleos formales y ha aportado 2,200 millones de pesos mexicanos (más de 112 millones de dólares) en impuestos de hospedaje entre 2017 y 2023.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…