En México, el último trimestre del año sobresale como una etapa de incremento en las compras. El 53% de los consumidores espera hasta este mes para comprar sus regalos e intercambios navideños.
El continuo surgimiento de nuevas modalidades de compra en línea, sumado a la creciente competencia en varias industrias de consumo, ha llevado a las marcas a no concentrarse exclusivamente en satisfacer la demanda esperada de sus productos y servicios.
En la actualidad, la clave para garantizar las ventas durante la época decembrina radica en la creación de experiencias de compra que se ajusten a las necesidades de los consumidores.
En este contexto, Elogia, agencia especializada en Full Digital Commerce, recientemente presentó su estudio llamado “Hábitos de Consumo Navideño en México 2023” cuyo objetivo es revelar los principales comportamientos de compra en estas fechas.
El estudio destaca que en 2023, el 47% de las compras navideñas serán online, aumentando con respecto a años anteriores. Moda, tecnología y hogar serán las categorías con mayores ventas esperadas.
Este ligero crecimiento, especialmente entre los consumidores más jóvenes, contrasta con la intención de compra del año anterior.
El estudio también revela que en este año, 1 de cada 3 persona mexicanas declara que aumentará el volumen de sus compras este año, según www.america-retail.com
A diferencia del Buen Fin 2023, las categorías de moda y estilo serán las que dominen las compras de los mexicanos en el mes navideño (53% de la intención de compra) principalmente en mujeres y comunidades de 35 a 44 años.
Sin embargo, las categorías de tecnología y hogar también esperan números relevantes en estas fechas, con un 38% y 33% de la intención de compra respectivamente, siendo los hombres y los consumidores más jóvenes quienes concentran mayormente dichas cifras.
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