Porsche ayuda con viviendas a familias mexicanas

Noticias

Para ayudar a familias mexicanas de bajos recursos que requieren un lugar donde vivir, Porsche de México se unió a TECHO.

Alrededor de 80 voluntarios de Porsche de México y la fundación sin fines de lucro se organizaron para ayudar en Santa María Malacatepec, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, en México.

Los voluntarios construyeron ocho viviendas progresivas y ocho sistemas de captación de agua de lluvias, en el mes de mayo, gracias a parte de las ganancias que dejó la subasta del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez.

En la comunidad periurbana Santa María Malacatepec, actualmente viven aproximadamente 850 familias (más de 5100 personas).

Viviendas progresivas

Ocho de esas familias se beneficiaron con las viviendas progresivas de 20 metros cuadrados, construidas a base de marcos rígidos de madera de pino, recubiertos con paneles de fibrocemento y piso de duela.

Son un modelo desmontable instalados en dos días por las propias familias beneficiarias, en conjunto con los voluntarios. Estas viviendas tienen un tiempo de vida útil de hasta 15 años.

Por su parte, con los sistemas de captación de agua de lluvia, también llamados SCALL, las familias que recibieron sus casas podrán tener acceso mínimo a 16,800 litros de agua anuales, esto equivale a alrededor de 15 tinacos de 1100 litros o tres pipas y media de 5000 litros.

Además, se podrán ahorrar en promedio 4000 pesos anuales en costos de acceso al agua.

Fuente: noticias.autocosmos.com.mx

Facebook
Twitter
LinkedIn