Positivo usar pasaporte sanitario: viajeros

Según la compañía de soluciones tecnológicas para la aviación Amadeus, y la empresa de investigación global Censuswide, nueve de cada diez viajeros están dispuestos a utilizar un pasaporte sanitario digital para futuros viajes internacionales.

Un estudio realizado a más de nueve mil viajeros de Francia, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos,  reveló que 91% de los encuestados se sentirían cómodos utilizando un pasaporte sanitario digital en sus viajes una vez que la pandemia de covid-19 sea controlada.

Amadeus señaló, asimismo, el 41% de los entrevistados manifestó que tiene planes de reservar un vuelo hacia un destino fuera de su país en las seis semanas posteriores al levantamiento de restricciones, lo que demuestra que el “apetito por viajar” sigue siendo alto.

Sin embargo, el 93% también externó su preocupación respecto a la forma en la que se almacenarán sus datos personales al utilizar estas herramientas.

Entre las tres principales preocupaciones están los riesgos de seguridad relacionada a robo de información (38%); privacidad (35%); y falta de transparencia y control sobre dónde son compartidos sus datos (30%).

El estudio encontró que el 42% afirma que una aplicación de viajes que pueda ser utilizada durante todo su trayecto mejoraría su experiencia de viaje y les aseguraría que todos sus datos están en un solo sitio.

Otro 62% estaría dispuesto a utilizar la aplicación de una empresa de viajes asociada con una empresa sanitaria de confianza.

Cuando se cuestionó a los viajeros qué tipo de herramientas aumentan su confianza para viajar en los próximos 12 meses, la respuesta más popular fue la de aplicaciones para dispositivos móviles que proporciona notificaciones y alertas durante el viaje (45%); posibilidad de realizar pagos sin necesidad de contacto físico (44%); y una aplicación para realizar el embarque por medio de su teléfono móvil.

Para solucionar esta situación, Amadeus y Censuswide exploraron soluciones que aliviarían los inconvenientes que tienen los usuarios; una de ellas sería el uso del Traveler ID de Amadeus, una plataforma para pasajeros y proveedores de viajes que digitaliza y automatiza la identificación y documentación del viajero a lo largo de su vuelo, mediante la cual los pasajeros demuestran que tienen la documentación sanitaria necesaria para viajar.


Comentarios