Prefieren personas opciones laborales flexibles

Tendencias

México 29 diciembre.- Luego del confinamiento por la pandemia, casi el 80% de las personas sufren desgaste laboral como resultado de la implementación del home office, modificación de horarios y el cambio de estructura en el trabajo. Esto fue determinado en un estudio realizado por Brightspot Strategy & WeWork.

El 90% de las personas valoradas indicaron que desean trabajar, al menos un día a la semana en la oficina. De las cuales el 20% prefieren estar en un corporativo cinco días a la semana. De igual forma, el 65% buscará opciones flexibles para su siguiente reto laboral y el 30% de ellas están dispuestas a renunciar si no tienen estas facilidades.

Álvaro Villar, general manager de WeWork México, detalla que esta tendencia hacia la flexibilidad no se creó a raíz de la pandemia, pues es algo que WeWork ha desarrollado desde hace más de 10 años. No obstante, el confinamiento sí provocó la generación de nuevos productos.

Nuevos modelos híbridos

“Hoy cualquier directivo está con los ojos expectantes de qué es lo que supone esta transformación. Pero, está claro, la gente no es que no quiera volver a la oficina, es que no quiere volver a su modelo anterior de trabajo. Esa es la gran diferencia y por eso es un momento clave para transformar a la industria para siempre” , dijo.

Por otra parte, sostuvo que el 86% de las empresas planean hacer uso de espacios compartidos en el futuro. Por lo que se prevé que para el 2030, el 30% de los metros cuadrados de oficinas serán de trabajo compartido.

Algunas de las compañías más exitosas ya han implementado estos modelos de trabajo en orden de atender, atraer y retener a su talento. Google, por ejemplo, estableció la flexible week, una estrategia con la que sus trabajadores pueden ir a la oficina uno o dos días a la semana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn